diciembre 23, 2020

Informe: El Estado de la Moda para el 2021

Tras un 2020 turbulento en el que las principales empresas de moda han registrado pérdidas sin precedentes, The Business of Fashion y la consultora McKinsey & Company establecen cuáles serán los principales desafíos de la industria de la moda para sobrevivir en 2021.

octubre 12, 2020

Moda Sostenible: Stella McCartney lanza un diccionario ‘eco’ en su última colección

La diseñadora, pionera en introducir conceptos como vegano o fur-free en el sector del lujo, insta a la moda a promover la reutilización y el reciclaje para minimizar su impacto en el medio ambiente.

¿Qué significa ser transparente? ¿Y carbon neutral? “Apenas sé qué significa ya la palabra sostenible”, reconoció ayer Stella McCartney, pionera en la introducción de la sostenibilidad en la industria del lujo. La creativa británica presentó un manifiesto en forma de diccionario en el que repasa los conceptos clave de la sostenibilidad en la moda y volvió a instar al sector a minimizar su impacto medioambiental.

agosto 31, 2020

BTS Influencia en la Moda y Rompe Nuevo Récord con Video "Dynamite"

BTS rompe nuevo récord en alcanzar la mayor audiencia en un video de estreno en Youtube "Dynamite"

agosto 22, 2020

The Crown: Primer Avance de la Temporada 4 con la Princesa Diana

Para todos los que siguen esta exitosa serie por Netflix, que cuenta la vida privada de la realeza británica.

agosto 15, 2020

Cómo TikTok, Uber y Netflix Robaron a la Moda el Reinado de las Marcas

La moda continúa teniendo un peso importante entre las marcas más valoradas del mundo pero ha perdido posiciones a medida que las ganaba la tecnología.

julio 27, 2020

Tendencia 2021: Hailey Bieber usa los pantalones al revés

No, no están los pantalones al revés, así son.

julio 11, 2020

Taller: Creación de Moodboards de Moda

Para todos aquellos que se inician en el mundo de la moda y deseen aprender a realizar un moodboard de manera efectiva. El muro de inspiración es base para transmitir ideas creativas, y este curso-taller específico sobre moodboards de moda tiene como objetivo resolver las dudas más comunes durante este proceso.
El curso está diseñado también para público en general que no tenga ningún conocimiento previo en diseño o tendencias de moda.

julio 10, 2020

Balmain desfila sobre el río Sena en París

Olivier Rousteing celebra el 75 aniversario de la firma con un desfile histórico con los diseños más emblemáticos de la casa. Un total de 21 modelos participaron en este show al aire libre, que además sirvió para celebrar el 75 aniversario de la firma.

junio 25, 2020

La Féderation de la Haute Couture confirma la semana de la moda de París en septiembre

El evento tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre y aprovechará el sistema digital que ha implementado para la semana de la moda de julio.

junio 11, 2020

Artículo: Trabajos en Moda desde Casa

¿Cómo trabajar en moda desde casa? Listo para convertir tu pasión en un trabajo remunerado. Si quieres hacer dinero con un trabajo desde casa en moda, existen muchas opciones. Ya sea que quieras un trabajo remoto a medio tiempo, ahorrar un poco de dinero para alguna inversión, o empezar un trabajo a tiempo completo, aquí en Escuela de Moda Marylebone brindamos las mejores recomendaciones para hacerlo.

mayo 27, 2020

Piden repensar la moda: Sólo dos colecciones y menos velocidad

El diseño de moda de Estados Unidos y Reino Unido se alía para repensar el sector. El British Fashion Council (BFC) y el Council of Fashion Designers of America (Cfda) se han aliado para pedir que el sector aproveche la oportunidad que brinda el coronavirus para repensar la moda. De esta manera, ambas organizaciones recogen las peticiones que varias empresas han hecho durante los últimos meses, como realizar sólo dos colecciones al año.

mayo 01, 2020

¿Qué es el Marketing de Moda y el Merchandising de Moda?

Es importante explicar estos dos temas juntos. Muchas veces se habla del marketing de moda, el diseño de moda, gestión de moda, entre otros. Pero poco se comenta sobre el merchandising de moda. A menudo es confundido con el Visual Merchandising, o en algunos casos se cree que el “merchandising” se refiere sólo a los productos que se hacen para la publicidad de una marca.

abril 27, 2020

Los Mejores Documentales Sobre Moda Para Ver en Amazon Prime – y Netflix

Si eres una de las personas que disfruta aprendiendo viendo una buena película o simplemente te viste todas las series de Netflix, y quieres empezar con Amazon Prime. Te presentamos las siguientes recomendaciones:

marzo 29, 2020

¿Cómo empezar una marca de moda desde casa?

Empezar una marca de moda parece ser algo muy difícil de lograr. Sobre todo porque son tantas ideas que uno puede tener y no sabe por donde empezar. Luego tenemos los requerimientos económicos que nos hacen preguntar cuánto dinero se necesita para emprender un negocio. En este artículo te daremos algunos pasos claves para la creación de la tan ansiada marca de moda.

febrero 15, 2020

¿Salvará Miley Cyrus el Fashion Week de Nueva York?

En realidad cuando vi los titulares de que Miley Cyrus sorprendía en la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) pensé que ella había aparecido con un atuendo increíble o talvez alocada, a lo wrecking ball. Pero no, en realidad la sorpresa se debió a que subió a desfilar durante la pasarela del diseñador neoyorquino Marc Jacobs.

febrero 10, 2020

Oscar 2020: Billie Eilish rompe récords como la peor vestida de las alfombras rojas

Esta vez la cantante estadounidense de 18 años no sorprendió, sino que fue muy predecible con su estilo. Las mismas uñas largas de siempre. Y sus atuendos largos y anchos que le quedan muy mal. Y hasta parecen que si encontró algo a la medida, tuvo que pedir que le hagan el traje de nuevo. Pero todo de diseñador eso sí.

febrero 09, 2020

Los Mejores Vestidos del Oscar 2020