septiembre 23, 2022

Listado: Los Mejores Libros de Gestión y Marketing de Moda

Selección de los mejores libros en español sobre negocios de moda: creación de empresas de moda y marketing de moda. 


Nos introduce en la historia del retail, el comportamiento de compra del consumidor y del mercado, la gestión de la plantilla, la prevención de pérdidas o el visual merchandising, entre otros muchos aspectos, hasta brindarnos una instantánea completa y actual del funcionamiento del sector. El libro, ampliamente ilustrado, tiene un enfoque muy directo y visual, y cuenta con el apoyo de entrevistas, ejercicios y análisis de casos prácticos de empresas del sector que ayudan a contextualizar los contenidos teóricos.


2. Tu Negocio SIEMPRE a la Moda: ¿Te atreves a emprender?

Mantener tu negocio SIEMPRE a la moda es elegir lo mejor de cada etapa y recordarle a las personas aquello que estás haciendo mejor que nadie. Descubrirás que el verdadero secreto es lanzar una marca auténtica, sin miedo a reinventarse.Un must-read para emprendedores y emprendedoras de moda que quieren dar el siguiente paso


3. Moda al Descubierto: Cómo Comenzar y Administrar tu Propio Negocio de Diseño de Moda

Moda al Descubierto ofrece un profundo vistazo al funcionamiento de un pequeño negocio de diseño de modas. Este libro ofrece consejos, herramientas de negocios y valiosas opiniones relacionadas con este negocio. Este libro funciona como una guía para desarrollar un cliente, un mercado y una colección.


El Negocio de la Moda es la primera edición de una guía profesional y completa de cómo diseñar, producir y mercadear una línea Ready-to-wear y está dirigido a todos los estudiantes de diseño de modas, diseñadores de modas e interesados en el mundo de la moda en general.



5. Creación de empresas de moda

«La velocidad, lo efímero, lo perecedero podría colisionar con otra filosofía de hacer las cosas. La calidad exige tiempo y pensamiento» Juan Suárez Proyecto de emprendimiento: Aristocrazy «En un entorno de cambio donde la industria de la moda en particular y del retail en general se tienen que reinventar, este libro es una herramienta imprescindible para saber cómo hacerlo. No hay un cliente online y un cliente offline, hay un único cliente, informado y exigente, que habla con las marcas y que quiere identificarse con las mismas más allá del precio o del diseño de los productos»



Marketing de moda es un manual básico sobre los principios teóricos y las aplicaciones prácticas del marketing y el branding en el sector de la moda. Mediante un amplio repertorio de ejemplos y casos prácticos tomados de empresas de la moda, el mundo textil y el comercio minorista, Harriet Posner introduce al estudiante en los conceptos teóricos clave y lo conduce a lo largo de todo el proceso de trabajo, desde la investigación de mercado y la detección de las necesidades del consumidor hasta la creación de campañas de marketing atractivas y eficaces.





7. MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA [también en versión kindle]
Está pensado para aprender pero también para disfrutar leyéndolo por lo que la autora utiliza un lenguaje claro, sencillo y cercano evitando los tecnicismos puesto que, por encima de todo, se pretende que el lector pueda adentrarse en un mundo complejo pero fascinante y que año tras año nos sorprende con nuevas tendencias, estrategias y modelos de negocio que nos acercan cada vez más a las marcas de moda creando vínculos muy sólidos y estrechos.



de Ana Isabel Vázquez Casco (Author), Elsa Martínez Caballero (Author)
Describe los aspectos tradicionales del marketing: políticas de precio, distribución, desarrollo de productos, ciclos de vida y estrategias de comunicación, y además, presta especial atención a aspectos contemporáneos como el e-marketing, el nuevo mapa mundial de la moda, la responsabilidad social de las compañías, la influencia de las celebridades, las alianzas de marcas, el branding emocional o las nuevas formas del lujo.



La finalidad de este libro es que cualquier marca de moda sostenible con comercio online, en el que exista la posibilidad de comprar ropa mientras ayudas a la financiación de proyectos sociales, pudo darse a conocer y vender lo máximo posible utilizando todos los recursos posibles de marketing digital que mejor están funcionando en el sector de la moda sostenible en estos momentos.


10. MARKETING MODA Y LUJO [sólo en kindle]
Aprenderás a desarrollar estrategias de Marketing y Comunicación aplicadas al sector de la Moda y el Lujo. Además, obtendrás una visión global de la industria, analizando sus características propias y diferenciadas del resto de sectores.



------

Publicar un comentario