mayo 10, 2022

Listado: Las mejores páginas web para ver Tendencias de Moda


Encontrar las tendencias del momento, saber cuáles serán las que prevalecerán el próximo año, a veces puede resultar abrumador porque son muchas las tendencias que están vigentes al mismo tiempo. 


Sin embargo, esta lista actualizada con las mejores agencias de pronóstico de tendencias les serán muy útiles para descubrir y predecir lo que estará de moda. Se han seleccionado precisamente aquellas páginas web que brindan información gratuita y actualizada por temporadas


A pesar de que todas las agencias de tendencia destacadas ofrecen información mediante suscripciones pagadas. Algunas de estas páginas ofrecen previsualizaciones gratis. Lo cual facilita la misión de profesionales, y estudiantes de moda que consiste en contrastar tendencias con otras agencias para  obtener información relevante de tendencias en estilos, siluetas, textiles, prendas claves, colores, y diseños.


1. Peclers Paris

Uno de los mejores sitios para encontrar pronósticos de tendencias para las próximas temporadas. Esta agencia francesa divide sus pronósticos en varios libros de tendencia (Cahier de Tendances) selecciona esta opción para poder acceder a su previsualización con detalles sobre colores, moda femenida, masculina e infantil, belleza, productos y hasta diseño. 


2. Fashion For Breakfast

Esta web ofrece también bastante información como parte de sus previsualizaciones sobre tendencias dividadas en varias secciones sobre accesorios, moda femenina y masculina, temporadas, prendas, prints, entre otros. Definitivamente vale la pena visitar esta fuente para tener una idea de lo que estará de moda el siguiente año.


3. Trendzoom.com

Viendo las muestras gratuitas, y hasta navegando en las descripciones que ofrece la sección de CONTENTS puedes ver muchas fotos que coolhunters recopilaron por temporadas para poder hacer tu propio análisis. Aunque ofrece una opción de inscripción gratuita, está ya no se actualiza, pero si en caso deseen revisar ejemplos de libros de tendencias de temporadas pasadas se puede hacer al registrarse, de lo contrario no es necesario. 


4. PatternBank.com 

Es una página con un gran catálogo de patrones de diseño o prints, si haces click en la parte que dice TRENDS puedes encontrar la predicción de tendencia en cuanto a los patrones de moda para el próximo año. 


5. Trendhunter

Aqui puedes ver los artículos que están de moda, como la última tendencia actual en zapatos, chaquetas, etc. Como los más recientes zapatos diseñados por la marca Balenciaga. 


6. Fashion United Trends

Fashion United ofrece artículos y recopilación de las pasarelas de las fashion week de las cuatro capitales de la moda más famosas. Aquí puedes ver el reporte de tendencias presentado por está página en su sección especial Trends.



Páginas de Tendencias importantes pero que funcionan bajo suscripción

1. WGSN

2. Fashion Snoops

3. Edited 



Esperamos que todas estas fuentes te sirvan para diseñar tu colección de moda, crear una propuesta de compra, o influenciar el armado de un atuendo durante el proceso de fashion styling, y de asesoría de imagen

¿Conoces otra agencia de pronóstico de tendencias que debamos agrear? Escríbenos en los comentarios. Síguenos en Instagram y Facebook

Publicar un comentario