mayo 19, 2022

Lista: Los Mejores Libros de Diseñadores y Moda Contemporánea

Después de realizar la gran lista con los mejores libros de Historia de la Moda. Es necesario hacer otra guía con los libros más reconocidos sobre la vida y obra de los diseñadores de moda más influyentes de la MODA CONTEMPORÁNEA en español. 



1. Yves Saint Laurent: El visionario que transforma la moda del siglo XX (Historia)

En 50 minutos de lectura - 2018
La vida y obra de Yves Saint Laurent, el célebre modisto francés que transforma para siempre los códigos vestimentarios masculinos y femeninos. Profundiza en los momentos clave de su vida. Conoce sus fuentes de inspiración, como Mondrian o Picasso, y las repercusiones de su manera de concebir la moda. 



2. Coco Chanel: Vida, obra y legado de la mujer que revolucionó la moda
Raquel Marcos Oliva (Autora) - 2021
Mujer enigmática, apasionada y determinada a convertirse en una mujer poderosa, Gabrielle Chanel es, sin duda, la diseñadora de moda más influyente de la historia. Esta obra repasa su vida, sus creaciones, sus viajes, sus relaciones con artistas como Picasso, Cocteau o Stravinsky, su primera tienda en el rue Cambon de París, su perfume Nº 5º o sus sus inconfundibles diseños y fetiches: el traje de chaqueta de tweed, el canotier, el collar de perlas, la camelia, el pantalón masculino, los zapatos bitonos, el bolso 2.55. 


3. Coco Chanel - Continuación: Los Momentos Culmen De La Vida De La Diseñadora 
En 50 minutos de lectura - 2017
En tan solo 50 minutos usted podrá:
* Examinar la etapa central de la vida Gabrielle Bonheur Chanel y entender cómo se convierte en Coco y cómo crece su imperio
* Descubrir los momentos culmen de su carrera como modista, que la llevan a lo más alto, antes de que llegue la Segunda Guerra Mundial
* Comprender el aspecto revolucionario de su trabajo para las mujeres de la época y explorar de dónde procede su inspiración para concebir perfumes y diseñar ropa vanguardista



Vicente Gallart (Autor) - 2021 
A lo largo del pasado siglo XX se produjo la revolución más radical de la moda, que pasó de ser patrimonio exclusivo de una elite a formar parte de la vida de la gente. Desde una perspectiva histórica y social señalando los diferentes diseñadores, iconos y estilos que han marcado cada época. El objetivo es descubrir el pasado lejano y reciente de la moda a través de sus principales protagonistas. 120 años de historia vemos cómo el arte, el teatro, la danza, el cine, la música y la televisión se unen con la moda para formar un conjunto fascinante que ha llegado hasta la actualidad. Este manual es una introducción amena, divertida y sorprendente que resultará toda una revelación tanto para estudiantes como para amantes de la moda en general.



5. Vogue: Secretos impactantes de la marca más emblemática del mundo de la moda
Kirstie Clements
La terrible verdad detrás de la marca icónica de la moda.
Kirstie Clements ex editora de Vogue describe la realidad detrás de la revista más famosa en donde perseguir la belleza puede convertirse en algo muy peligroso. Clements fue despedida sin contemplaciones después de trece años como editora general de la revista Vogue Australia. En este libro cuenta la historia detrás de los titulares, y nos lleva a descubrir lo más recóndito de una industria en constante cambio.




Maria Luisa Frisa - 2020
Maria Luisa Frisa, una de la críticas y curadoras italianas más reconocidas en el mundo, se sumerge aquí en el fascinante universo de la moda contemporánea. Innovación, creatividad, negocio y cultura se entrelazan en este ensayo para retratar el complejo y cambiante mundo del fashion system.


7. Cuando la moda es un arte
Marine Fogg - 2014
muestra una selección de ochenta diseños extraordinarios confeccionados desde principios del siglo xx hasta nuestros días. La experta en moda Marnie Fogg establece en este libro las características que convierten estas prendas de ropa en piezas icónicas e influyentes: desde las que se apropian de otras culturas, pasando por el biquini o el jersey de cuello alto, hasta las que ejemplifican el concepto de ropa interior de calle, como el vestido corsé de Jean Paul Gaultier, pasando por el “New Look” de Dior y el jersey de encaje de Rei Kawakubo para Commes des Garçons.




Grace Coddington (Autora)
Las memorias de la directora creativa de Vogue, mano derecha de la editora Anna Wintour. Narra su carrera como modelo de elite en los años 50 y 60, como editora de moda en los 70 y 80, y como directora creativa y responsable del estilismo en Vogue durante las últimas décadas, dirigiendo los grandes reportajes de fotógrafos como Annie Leibovitz, Bruce Weber, Mario Testino, Norman Parkinson.



-------

¿Conoces algún libro que no aparece en esta lista? Escríbenos en los comentarios con tu sugerencia.
Fashion History Books
Libros de Historia de la Moda Contemporánea 

Publicar un comentario