julio 10, 2020

Balmain desfila sobre el río Sena en París

Olivier Rousteing celebra el 75 aniversario de la firma con un desfile histórico con los diseños más emblemáticos de la casa. Un total de 21 modelos participaron en este show al aire libre, que además sirvió para celebrar el 75 aniversario de la firma.


Tras meses llenos de incertidumbre y de cambios en la industria de la moda, este fin de semana Balmain hizo soñar de nuevo con su desfile en uno de los lugares más idílicos de París. El director creativo de la casa francesa, Olivier Rousteing, presentó sus propuestas de Alta Costura en un barco que recorrió el río Sena. “Queremos celebrar la moda y el hecho de que nos sentimos un poco libres en París ahora después de dos meses y medio de encierro”, afirmó el modista.

Un total de 21 modelos participaron en este show, llamado Balmain Sur Seine, que además sirvió para celebrar el 75 aniversario de la firma. Esta pasarela histórica hizo un viaje por los diseños más emblemáticos creados por su fundador, Pierre Balmain, sus sucesores Erik Mortensen, Oscar de la Renta y el actual director creativo. “Va desde lo más romántico (Balmain) al más glamuroso (Mortensen) y al más hollywoodense (de la Renta), mostrando la visión internacional de la marca desde el principio”, explicó Rousteing a Vogue UK.






La primera parte de esta pasarela flotante fue ese viaje por las obras de Alta Costura más destacadas de Balmain. Desde el ‘bustier’ drapeado en tul con falda amplia diseñado por su fundador en 1946, hasta el traje de noche de terciopelo de seda negro con detalles de seda blanca que diseñó Oscar de la Renta para la colección otoño-invierno 2000 o el vestido de tafetán en lila de Erik Mortensen, tres diseños simbólicos de la historia de la ‘maison’ que pusieron el toque no.

Un desfile que marcó un antes y un después en la industria y que podría inspirar a otras marcas de lujo a la hora de escoger las localizaciones para sus futuros shows.



fuente: lavanguardia

No te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook. Gracias y déjanos tus comentarios abajo.

Publicar un comentario