abril 27, 2020

Los Mejores Documentales Sobre Moda Para Ver en Amazon Prime – y Netflix

Si eres una de las personas que disfruta aprendiendo viendo una buena película o simplemente te viste todas las series de Netflix, y quieres empezar con Amazon Prime. Te presentamos las siguientes recomendaciones: 






Este documental cuenta la historia del icónico diseñador Ralph Lauren que representa el sueño americano. 

Cute Roitfeld dirigió la revista Vogue francesa por 10 años, construyendo una reputación como uno de los íconos de la moda más influyentes. Su círculo más cercano de amigos incluye a Donatella Versace, Tom Ford, Karl Lagerfeld, Diane von Furstenberg, y Alexander Wang. 

Dries – Netflix y Amazon Prime 


Nacido en Antwerp, Bélgica en 1958, Dries Van Noten es la tercera generación en una familia de sastres. Él realizó su propia colección para hombres en 1986, la cual recibió una reacción positiva con órdenes de compra de prestigiosos negocios como Barneys New York, Pauw en Amsterdam y Whistles en Londres. 

Este documental cuenta la organización del Met Gala, el evento icónico que se lleva a cabo todos los años el primer domingo de mayo. Organizado por Anna Wintour y Andrew Bolton. Karl Lagerfeld y Rihanna también aparecen en el documental. 

Si quieres saber cómo se hace una edición de la revista más prestigiosa de moda, Vogue. Entonces no puedes dejar de ver este documental. Se muestra cómo se crea la edición de setiembre de la Vogue estadounidense, la más importante del año. Producida y hecha bajo la guía de Anna Wintour. 

En Vogue, desde el ojo del editor (In Vogue The Editor’s Eye) – Amazon Prime 


Coincidiendo con el 120 aniversario de Vogue, este documental revisa algunas de las imágenes más influyentes de moda concebidas por los editores de moda más icónicos. Investigando en los excepcionales archivos de Vogue, la película muestra entrevistas detrás de escenas con editores que contribuyeron al legado de la revista, incluyen a la editora en jefe Anna Wintour, y otros editores como Grace Coddington, Tonne Goodman, Polly Allen Mellen, Carlyne Cerf de Dudzeele, Camilla Nickerson, Phyllis Posnick y Babs Simpson. Celebridades como Nicole Kidman y Sarah Jessica Parker. Íconos de la industria como Hamish Bowles, y los diseñadores Alber Elbaz, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs y Vera Wang (quien fue editora de moda de Vogue). 


McQueen – Amazon Prime 


Una mirada personal a la extraordinaria vida, carrera y arte de Alexander McQueen. A través de entrevistas exclusivas con sus amigos más cercanos y familia, archivos recuperados, exquisitos visuales y música. “McQueen” es una auténtica figura de celebración y emoción de un inspirado y a la vez torturado visionario de la moda. 

Zara: El hombre más rico del mundo (Zara: The World’s Richest Man) – Amazon Prime 


En este documental exclusivo sobre el gigante del fast-fashion, se muestra el detrás de escenas de este modelo de negocio que ha revolucionado el sistema de moda. Con entrevistas con personajes del rubro y una mirada dentro de la vida del creador y fundador Amancio Ortega (uno de los hombres más ricos del mundo). 


Diana Vreeland fue una destacada columnista y editora de moda de Harper’s Bazaar y Vogue. Nació en Paris, pero se convirtió en una mujer de mundo y considerada una de las mejores vestidas de su época. Se desempeñó como consultora especial para el Constume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Mira el documental para conocer más sobre la vida y carrera profesional de esta icónica mujer. 


Westwood: Punk. Icon. Activist – Amazon Prime 


El documental sigue a Westwood desde sus inicios como una influencia punk en la que rompe esquemas en la moda, a convertirse en la ganadora del premio British Designer of the Year (Diseñador Británico del Año) por dos años consecutivos a inicios de los 90. Y por supuesto, su vida actual dirigiendo su negocio con su esposo de más de 15 años, Andreas Kronthaler. La película también muestra su activismo medioambiental, que incluye formar parte de marchas y un viaje para apoyar a Greenpeace. 


Chiara Ferragni Unposted – Amazon Prime 


¿Quieres saber qué es lo que es ser un influencer de moda top en el mundo? Entonces no puedes perder este documental sobre cómo Chiara maneja ser un ícono de la moda, madre, esposa y empresaria. 

Es una muestra íntima de André Leon Tally, un personaje clave en el mundo de la moda. El documental lleva a los espectadores en un viaje hacia las raíces de André, cómo creció para convertirse en uno de creadores de tendencia y curadores de moda más influyentes de nuestros tiempos. 

El Verdadero Costo (The True Cost) - Amazon Prime y Netflix
Este es un must de los documentales, y por lo tanto un verdadero clásico si se quiere aprender sobre moda sostenible y ética. Nos muestra cuáles son los problemas en la cadena de producción de moda. El mundo del fast-fashion y las prendas a bajo costo atraen a muchos compradores mundialmente, pero hay un costo que el consumidor final no paga. ¿Quién paga esa diferencia? Descubre más en esta película.

La Casa de Z (House of Z) – Netflix 
A pesar de la triste noticia del cierre de House of Z a fines del 2019. La historia de Zac Posen necesita conocerse. En este documental con entrevistas exclusivas, aprendemos sobre el nacimiento de la marca desde sus inicios, el comenzar operaciones desde la casa abandonada de sus padres, la caída y resurgimiento de la marca. 

Jeremy Scott: El diseñador del pueblo (Jeremy Scott: The People’s Designer) – Netflix 


Si eres curioso por saber qué existe detrás de la creatividad y las super originales prendas y accesorios del Director Creativo de Moschino y su marca epónima, este documental es para ti. Descubre cómo el diseñador ingresó a la industria de la moda.


Síguenos en Instagram y Facebook.
¿Tienes otras sugerencias? Escribe en la sección de comentarios abajo:  

Publicar un comentario