Escuela de Moda Marylebone

: Todo sobre Moda :

Escuela Marylebone

Es un blog sobre moda, estilo de vida y entretenimiento. Síguenos en nuestras redes:

¿Cómo empezar una marca de moda desde casa?

Empezar una marca de moda parece ser algo muy difícil de lograr. Sobre todo porque son tantas ideas que uno puede tener y no sabe por donde empezar. Luego tenemos los requerimientos económicos que nos hacen preguntar cuánto dinero se necesita para emprender un negocio. En este artículo te daremos algunos pasos claves para la creación de la tan ansiada marca de moda. 


  


1. DECIDE CUÁL ES TU PÚBLICO OBJETIVO
¿Cuáles son los problemas de tus clientes? ¿qué puedes resolver con tu línea de ropa?
Debes conocer muy bien a tu cliente, cuáles son sus gustos, hábitos y lo que estarían dispuestos a pagar por las prendas.
Conocer a tu cliente ideal te permite construir todo tu negocio, el mensaje, los servicios, las ventas, el soporte post-venta. Debes conocer a tu cliente tanto como conocerías a tu mejor amigo. 

2. INVESTIGA SOBRE TUS COMPETIDORES
Una vez que conozcas tu nicho de mercado, deberías encontrar cuales son tus competidores más cercanos. De esta manera, tendrás que crear una mejor colección que tu competencia. Trata de entender qué es lo que falta en tu nicho de la industria de la moda y qué puedes hacer mejor que tus competidores. Por ejemplo si planeas lanzar una línea de ropa sostenible, investiga a tus competidores directos que también ofrezcan prendas sostenibles. Esto revelará las características similares y diferentes con tu negocio que puedes aprovechar en mejorar. 

3. ESCRIBE UN PLAN DE NEGOCIOS
Un plan de negocios es esencial para planificar costos, inventario, estrategia de marketing y si deseas encontrar inversionistas para tu negocio. En realidad esto no de debe tomar más de una hora. Y hay muchas plantillas disponibles en Internet. 

4. PON EN PAPEL TUS IDEAS Y DISEÑOS
Puedes hacerlo de manera virtual en una computadora o a mano. Es importante que empieces a dibujar cómo se verían tus prendas, el logo de tu marca, o el tablero de inspiración que grafique el estilo que quieres de vender. No es necesario ser un excelente dibujante, poco a poco con la práctica lograrás comunicar tus diseños. 



5. BUSCA MATERIALES PARA TU COLECCIÓN
Consigue el proveedor para tus telas, cierres, botones, hilos, y todos los materiales que necesitas para lanzar los primeros prototipos de tus prendas. 
En realidad como recién inicias puedes buscar un fabricante que acepte pequeñas cantidades para empezar crear tus prendas. En este sentido, existe la modalidad de pagar para que fabriquen prototipos o modelos de tu prendas bajo el acuerdo en que una vez aceptado el modelo, se fabricarán más. Este es un paso importante por lo que uno tiene que investigar muy bien la fabrica o taller que se contratará.
En su defecto, uno mismo puede conseguir los insumos y empezar a confeccionar la prenda. Lo cual tomará tiempo pero esta decisión dependerá mucho del tipo de cliente, y el presupuesto que se tenga en mente. 

6. FIJA EL PRECIO DE TUS PRENDAS
Una vez que creas el prototipo de tu colección tendrás una idea clara del costo por prenda, sin embargo toma en cuenta otros gastos como impuestos, publicidad, el local de ventas o la plataforma digital donde se venderá el producto. Afortunadamente, esto es algo que se ha visto dentro del plan de negocios. En este paso es sólo para verificar que el costo de producción de la prenda sea el mismo que se tenía en mente. Finalmente, no olvides comparar el precio que ofreces con los precios de tu competencia. Esto te ayudará a descubrir el valor agregado de tu marca. 

7. VENDE TU LÍNEA DE ROPA
Puedes empezar vendiendo a través de facebook o instagram, o en otros lugares como Etsy o Amazon. Talvez conozcas portales de ropa conocidos que acepten nuevas marcas independientes como Asos.com. Definitivamente es una buena idea crearse páginas en las redes sociales ya que esto hará más conocida a tu marca. Una vez que tengas un público base te sugiero que utilices plataformas de venta automatizadas como Shopify. 

Espero que estos rápidos consejos les sirvan para empezar su propia marca. Si tienen alguna pregunta o sugerencia, escriban en la sección de comentarios abajo.

Sígannos en Instagram y Facebook para más noticias. 

Comentarios