Escuela de Moda Marylebone

: Todo sobre Moda :

Escuela Marylebone

Es un blog sobre moda, estilo de vida y entretenimiento. Síguenos en nuestras redes:

Artículo: Trabajos en Moda desde Casa

¿Cómo trabajar en moda desde casa? Listo para convertir tu pasión en un trabajo remunerado. Si quieres hacer dinero con un trabajo desde casa en moda, existen muchas opciones. Ya sea que quieras un trabajo remoto a medio tiempo, ahorrar un poco de dinero para alguna inversión, o empezar un trabajo a tiempo completo, aquí en Escuela de Moda Marylebone brindamos las mejores recomendaciones para hacerlo. 

imagen: career addict


Primero es importante analizar cuáles son tus habilidades y lo que te gusta hacer, para elegir alguna de estas alternativas: 

¡Empecemos! 

1. ESTILISTA DE MODA ON-LINE 

El trabajo de estilista de moda digital requiere que uses tus habilidades en moda para asesorar a tus clientes a través de internet. Consiste en elegir atuendos favorecedores para gente busque vestirse bien, y definir su estilo. Existen muchas compañías que ofrecen este tipo de servicio, y casi siempre están buscando estilistas para que se unan al equipo. Sin embargo, puedes iniciarte de manera independiente. 

Para esta labor se utiliza el perfil e información con las preferencias del asesorado, la información se obtiene mediante un formulario o videoconferencia, y al finalizar se entrega un portafolio completo con diagnóstico de color, siluetas y atuendos apropiados para cada cliente. Aquí un listado de compañías internacionales que proporcionan este servicio mediante apps y páginas web, también hay compañías en el mercado hispano y que generalmente puedes buscarlas como páginas de asesoría de imagen o personal shopper




2. DISEÑADOR DE MODA FREELANCE 

A veces la primera labor en la que la mayoría de personas piensa cuando se habla de moda, es la del del diseñador de moda independiente. Este trabajo también puede ser hecho desde casa. Hacer ilustraciones de colecciones de moda para marcas posicionadas, o que recién empiezan y buscan diseñadores a medio tiempo. Es otra oportunidad. Generalmente puedes encontrar esta ocupación en cualquier web de empleos. Aquí se requiere que tengas una buena conexión de internet y dominio de los programas de ilustración digital. Del mismo modo, las ilustraciones en papel también son requeridas. 

Imagen: shutterstock


3. COMIENZA UN BLOG DE MODA 

Para iniciar un blog de moda existen toda clase de temas a tratar. Puedes comunicar sobre tu estilo único o sobre las tendencias actuales. 
Se debe tener un plan de contenidos, y conocimientos de SEO y posicionamiento para lograr aparecer en buscadores como Google. 
Los ingresos se obtienen a través de la inserción de banners en el blog, como AdSense. Además de contar con productos patrocinadores por post, o el famoso marketing de afiliados (affiliate marketing) como el caso de Amazon Associates. Estos programas para monetizar blogs, te pagan por cada visita, click, o venta que se haga a través de los links insertados en tu sitio web. La gran ventaja de este trabajo es que te da mucha flexibilidad de horarios. 


4. CONVIÉRTETE EN ESCRITOR DE MODA 

Si tienes excelentes habilidades de escritura y pasión por la moda, otra posibilidad es la de convertirse en redactor de moda freelance. A diferencia de escribir para tu propio blog, puedes escribir para otros portales web de manera independiente, estos trabajos están disponibles usualmente en cualquier página de búsqueda de empleos. Adicionalmente estos sitios de trabajos independientes te servirán: 



5. COMMUNITY MANAGER O ASISTENTE VIRTUAL 

En estos tiempos donde es indispensable que las marcas de moda tengan presencia en redes sociales. Todas las empresas tanto nuevas y como reconocidas necesitan de un community manager de moda
El community de manager se encarga del manejo de las redes sociales de la compañía. Para esta ocupación necesitas experiencia en manejo de redes sociales, saber programas de diseño y edición como Adobe Photoshop, Illustrator, Premiere. Plataformas para planificar publicaciones como Hootsuite. Conocer segmentación en redes sociales para iniciar campañas en Instagram, Facebook, etc. No sólo se trata de ser un experto en los programas digitales, sino también dominar los temas de moda y tendencias. Cada vez más empresas de moda reconocen la importancia de un community manager especializado. Por lo tanto, exigen como requisito a alguien que tenga estudios en moda para desempeñarse en esto puesto. 


6. AUMENTA TUS SEGUIDORES EN REDES SOCIALES 

Talvez te guste crear contenido. Si este es tu caso, usa tu gusto por la moda para crear contenido a través de plataformas como Instagram o Youtube, inclusive TikTok. La ventaja de Youtube a comparación de otras plataformas, es que a partir de los 1000 seguidores y cierto número de horas vistas en tu canal. Podrás obtener dinero por los anuncios que aparezcan automáticamente en las visualizaciones de tus visitantes. Esto último no sucede otras redes, sin embargo, se puede aprovechar el alto número de seguidores para poder tener productos patrocinados, vender tus propios productos, o realizar marketing de afiliados. 


7. VENDE ROPA 

No necesitas tener un stock de prendas nuevas. Algunas personas han iniciado un negocio vediendo ropa de segunda mano. Utiliza plataformas como Ebay, MercadoLibre, Olx, Tradesy, thredUP, Poshmark, The RealReal. 


Y por supuesto puedes vender accesorios o prendas creadas por ti mismo, utilizando los mismos medios antes mencionados, y posteriormente cuando tengas muchas ventas optes por un servicio propio de ventas automatizadas como Shopify. 
En conclusión, hay muchas opciones para que un apasionado por la moda trabaje desde casa. ¿Cuál de estas posibilidades se ajusta más a tus gustos y destrezas? 

No te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook. Gracias y déjanos tus comentarios abajo.


Comentarios