octubre 12, 2020

Moda Sostenible: Stella McCartney lanza un diccionario ‘eco’ en su última colección

La diseñadora, pionera en introducir conceptos como vegano o fur-free en el sector del lujo, insta a la moda a promover la reutilización y el reciclaje para minimizar su impacto en el medio ambiente.


¿Qué significa ser transparente? ¿Y carbon neutral? “Apenas sé qué significa ya la palabra sostenible”, reconoció ayer Stella McCartney, pionera en la introducción de la sostenibilidad en la industria del lujo. La creativa británica presentó un manifiesto en forma de diccionario en el que repasa los conceptos clave de la sostenibilidad en la moda y volvió a instar al sector a minimizar su impacto medioambiental.

“Somos una de las industrias más dañinas para el medio ambiente, pero somos capaces de hacer cambios significativos bastante rápido”, sostuvo la diseñadora en declaraciones recogidas por WWD. “Deberíamos invertir en el mañana, hay oportunidades increíbles ahí fuera”.

El manifiesto va de la A, de accountable (responsable) a la Z de zero waste (residuo cero) y, según McCartney, son conceptos que guiarán todas las decisiones de la compañía. Artistas como Jeff Koons, Ed Ruscha o Cindy Sherman han participado en el proyecto.

Stella McCartney comenzó su carrera profesional de la mano de Kering, con quien creó una joint venture (empresa conjunta) al 50% en 2001. En 2018, McCartney rompió con el grupo francés y se alió con LVMH, aunque los detalles del acuerdo no trascendieron. Además, la diseñadora se convirtió en asesora de sostenibilidad de Bernard Arnault, dueño del conglomerado, y del comité de dirección de LVMH.


Puedes ver el manifesto completo aquí en su página oficial.

Colección Stella McCartney spring/summer 2021









fuente: modaes

Publicar un comentario