enero 11, 2023

Top 5 Razones por las que Vivienne Westwood Hizo Historia en la Moda

Vivienne Westwood fue una diseñadora de moda y activista británica conocida por su trabajo en la moda punk y new wave durante la década de 1970, posteriormente por el mensaje y estilo de su marca. Aquí hay cinco razones importantes por las que Westwood ha dejado su huella en la moda.





1. Vivienne Westwood fue una de las primeras diseñadoras en incorporar elementos de la estética punk en su ropa. En los años 70s, ella y su entonces marido Malcolm McLaren abrieron una tienda en Londres llamada 'SEX', que fue uno de los principales puntos de venta para ropa punk. Westwood diseñó prendas con estampados de banderas de la Union Jack, cadenas y tachuelas, que se convirtieron en símbolos del movimiento punk. Su ropa ayudó a popularizar el estilo punk en la moda, y su tienda SELLING un lugar importante para la cultura punk.

2. Vivienne Westwood es conocida por ser una defensora de la sostenibilidad y la política. ella y su equipo han sido vocal en el uso de materiales y procesos de producción más sostenibles, y ha utilizado su plataforma para hablar sobre temas como el cambio climático, el derecho a la vivienda y la igualdad. También ha utilizado sus desfiles de moda para transmitir un mensaje político.

3. Westwood ha sido una gran influencia en la moda de la mujer, y ha diseñado ropa que celebra la feminidad y la sexualidad femenina. Sus diseños son conocidos por su forma ajustada, las siluetas provocadoras y los estampados llamativos. Westwood ha ayudado a romper las normas tradicionales en la moda y a dar a las mujeres una mayor libertad para expresarse a través de la ropa que llevan.

4. Westwood es conocida por su uso de corsés en su ropa de calle. ella comenzó a incorporar corsés en sus diseños en los 80s, y ha continuado utilizando esta prenda en sus colecciones. A menudo, utiliza el corsé como una especie de estructura para las prendas, creando una silueta curva y femenina. Esto contribuyó al uso de corsés como prendas de moda en ropa de calle, y no solo como ropa interior. 

5. Vivienne Westwood ha dejado su huella en la moda británica y ha representado al país en muchas ferias de moda internacionales. Ha sido una gran fuerza en la escena de la moda británica desde hace varias décadas y sigue siendo una de las diseñadoras más importantes e influyentes del Reino Unido. Su estilo único y su dedicación a la sostenibilidad y la política la hacen una figura clave en la industria de la moda.

Publicar un comentario