enero 11, 2023

Las 4 Tendencias Vigentes en el Escaparatismo y Visual Merchandising de Moda



Existen muchas tendencias en el escaparatismo de moda que cambian con el tiempo, pero algunas tendencias actuales y para el 2024 incluyen:

Digitalización: A medida que más tiendas y marcas están adoptando un enfoque más digital, el escaparatismo también está evolucionando para ser más en línea. Esto incluye la creación de presentaciones de moda en línea, el uso de videos y animaciones en las ventanas de las tiendas, y el uso de tecnología como la realidad aumentada.
Muchas marcas de moda han adoptado la digitalización para sus campañas de escaparatismo. Un ejemplo de ello es Burberry, que ha utilizado presentaciones de moda en línea, videos y animaciones en sus campañas. También ha implementado tecnología de realidad aumentada para que los clientes puedan ver cómo se ven sus productos en diferentes tamaños y estilos.


Experiencia del cliente personalizada: Muchas tiendas y marcas están enfocando en ofrecer una experiencia personalizada y única para los clientes. Esto incluye el uso de tecnología de seguimiento de clientes, la personalización de productos y el uso de asistentes de inteligencia artificial para brindar un servicio al cliente personalizado.
La marca de lujo Louis Vuitton ha adoptado esta tendencia mediante la personalización de productos, proporcionando servicios de personal shopper y utilizando tecnología de seguimiento de clientes para ofrecer un servicio al cliente personalizado.


Sostenibilidad: La sostenibilidad se ha vuelto cada vez más importante en el escaparatismo de moda. Las marcas y tiendas están buscando maneras de reducir su huella de carbono, utilizar materiales sostenibles y promover prácticas sostenibles.
La marca de moda deportiva Adidas ha adoptado un enfoque sostenible en su escaparatismo, promoviendo su línea de ropa hecha con materiales sostenibles y utilizando prácticas sostenibles en su producción. Asimismo la marca Patagonia ha hecho un gran enfoque en usar tejidos reciclados y promover prácticas sostenibles, convirtiéndose en un referente de esta tendencia.


Colaboraciones y ediciones limitadas: Colaborar con otras marcas y artistas se ha vuelto común para muchas marcas de moda, y esto se refleja en el escaparatismo. Además, las ediciones limitadas y los lanzamientos de productos en colaboración pueden crear un gran interés y expectación entre los clientes.
Un ejemplo de esta tendencia es la marca de ropa de streetwear Supreme, que ha colaborado con una variedad de marcas y artistas, incluyendo The North Face, Stone Island y Nike. Estas colaboraciones a menudo generan un gran interés y expectación entre los clientes, y las prendas se convierten en rápidamente en objeto de colección.

Imágen crédito: k3llymar

Publicar un comentario