noviembre 08, 2022

Tendencias de Moda Temporada Otoño e Invierno 2023/2024

Como siempre les dejamos aquí el reporte de tendencias de moda para el próximo año que corresponde a las temporadas de Tendencias de Moda Otoño e Invierno 2023/2024. Este es un análisis elaborado por especialistas de la agencia Peclers Paris. Aquí destacan algunos temas que serán la base para desarrollar las microtendencias que moldearán el estilo las siguientes temporadas. 






Tendencias Otoño Invierno 2023/2024 

Esta temporada parece ser un período de transición para repensar éticamente la moda del mañana, y responder a nuestras nuevas necesidades. Una variedad de caminos se complementan entre sí. Por un lado, estamos anclados en lo real y funcional con la influencia de la naturaleza, las habilidades artesanales y la practicidad urbana influenciada por los cambios en nuestros estilos de vida. Y podemos expresar nuestra necesidad de consuelo y tranquilidad cultivando nuestro pasado, mientras nos basamos en tradiciones de aquí, o en otros lugares y referencias clásicas. Por otro lado, el metaverso y lo virtual se imponen como nuevos caminos de concepción y creación cuyo potencial apenas comenzamos a explorar. Estas diferentes expresiones del yo y la creatividad se definen así de una manera mutante que debe reaccionar imperativamente a los desafíos ecológicos de hoy.

Piezas Clave
  • Trajes sin adornos
  • Sacos doble cara
  • Jeans despintados ultra-XL
  • Lanas coloreadas
Colores: Lila hollyhock, Marrón monk's robe, Fucsia purple, Dusty Rose




Fundamento

La moda busca valores más positivos sinónimos de tranquilidad y calidad. Anclajes culturales de otros lugares, o del pasado inspiran lo preestablecido y el futuro. Ahondando en sus referentes y bases fundamentales. 





Gigantesco 

Formas acogedoras con volúmenes masivos y exagerados que nos invitan a descansar cómodamente pero con audacia. Estas creaciones monumentales con su robusta elegancia se transforman en espacios pacíficos para protegernos del turbulento mundo exterior. 

Volúmenes gigantes, en siluetas atrevidas, macizas, protectoras, depuradas y con pocos detalles. Chaquetas grandes y chaquetones en lana texturizada y cepillada. Vaqueros y pantalones XL, tops middy como prendas de abrigo para principios de temporada y nuevas faldas rectas. Trabajado en neutrales con acentos de colores brillantes.


Tendencias en Prints Otoño/Invierno 2023/2024

En cuanto a los prints, la agencia Patternbank pronostica que los temás serán la naturaleza amplificada, el regreso de la bandana, y los prints semejantes a pieles de animales. 



FASHION TRENDS A/W 2023 2024 


--------

Publicar un comentario