noviembre 30, 2019

Jerusalén: Tips Para Conocer Este Hermoso País

CONSEJOS PARA VIAJAR A JERUSALÉN 


Jerusalén es una ciudad impresionante y llena de contrastes, posee una atmósfera única. Sus construcciones modernas resaltan opuestas a las edificaciones antiguas que datan de hace más de 4 mil años. 

Antes de visitar Jerusalén hay que recordar que este es uno de los destinos más controversiales conocidos internacionalmente, ya sea por los conflictos políticos o religiosos. Al ser una de las ciudades más antiguas del mundo, su historia y cultura es bastante extensa. La historia de este lugar según la biblia se remonta a los tiempos del rey David. Él fue quien fundó el reino de Israel, y nombró a Jerusalén su capital. Sin embargo, las tensiones entre Israel y Palestina continúan a través de los años por el control de este territorio.


Foto: zondervan academic

Una ciudad considerada sagrada por tres religiones: el judaísmo, el cristianismo, y el islam. Por esta razón, ha sido siempre fuente de disputa y conflicto, capturada y recapturada más de 40 veces. Sin duda un lugar único en el mundo con una energía incomparable. 

Con esta información más de uno se pregunta si es seguro viajar allí. Como se explicó antes, esta es una ciudad muy controversial y reclamada por diferentes grupos. No obstante, la vigilancia por parte de las fuerzas del orden es permanente. Los militares y policías están al pendiente de cualquier tensión que ocurra. Es decir, el ambiente que se siente en las calles es de seguridad, y como siempre reciben visitantes extranjeros, también tiene una atmósfera muy turística. 

El clima es muy seco, por lo que si tiene piel reseca se recomienda el uso de humectantes. Aproveche para comprar cosméticos fabricados con ingredientes extraídos del Mar Muerto.

Para hidratarse, puede probar uno de los jugos típicos de la zona, el jugo de granada que se vende en casi cada tienda de la esquina.

Para llevarse recuerdos se pueden comprar artesanías en el Barrio Armenio.

La ciudad es relativamente pequeña, así que todos los lugares turísticos se encuentran a poca distancia uno del otro. Transportarse por Jerusalén resulta fácil. Si le es difícil utilizar el transporte público, existen taxis que le pueden llevar. Tenga en cuenta que los sábados la mayoría de las líneas de transporte público cierran su atención.

Los lugares más emblemáticos que son una obligación visitar al estar en Jerusalén son:


EL MONTE DE LOS OLIVOS

 
fuente: unidosxisrael














Es la colina más alta del territorio y desde allí se tiene una vista impresionante de la ciudad. Aquí se encuentran las iglesias de Santa María Magdalena construida a fines del siglo XIX y la iglesia de Todas las Naciones en 1925. A los pies de este sitio se encuentra el jardín de Getsemaní. Conocido bíblicamente porque fue el lugar donde Jesús fue arrestado antes de su crucifixión.

EL SANTO SEPULCRO
El templo del Santo Sepulcro se encuentra en donde alguna vez Jesús fue una cueva que sirvió como tumba, y es en este preciso lugar que resucitó. En la actualidad, peregrinos de todo el mundo visitan este lugar para ver las reliquias que se guardan aquí.


LA TORRE DE DAVID
Se encuentra en la ciudad vieja de Jerusalén. Aún se conservan los fragmentos de lo que fue la fortaleza construida en el siglo II a.C. Se conoce que, este lugar fue el palacio del rey David y que luego de su muerte se convirtió en fortaleza diseñada para proteger la ciudad. Hoy en día es un museo que muestra adornos preciosos, armas antiguas, hallazgos arqueológicos y obras de arte.

LA CALLE BEN YEHUDA
Una calle perfecta para turistas porque se puede caminar mientras se ven las tiendas y construcciones antiguas características de la zona. Hay artistas que venden sus trabajos como pinturas o retratos afuera de los restaurantes y cafés. Un bonito lugar para hacer compras de souvenirs, o tener un momento de descanso antes de seguir recorriendo la ciudad.

MUSEO DE ISRAEL
Ubicado en el barrio de Givat Ram. Es la institución cultural más visitada de Israel. La construcción es moderna pero dentro de ella cuenta con más de 500 mil exhibiciones con hallazgos de más de 9 mil años de antigüedad. Las muestras son muy diversas de cubren aspectos de la cultura e historia de la ciudad.

MUSEO DE CIENCIAS DE BLOOMFIELD
Un lugar para toda la familia, en el museo de ciencias se encuentran juegos interactivos para niños. Si se viaja con niños a Jerusalén este es un lugar donde aprenderán más de su entorno por medio de experimentos.

EL MURO DE LOS LAMENTOS

  

fuente: pinterest
















Como no dejar de mencionar este lugar tan famoso e icónico. Se le atribuye la construcción a Herodes el grande en el 19 a.C. pero recientes descubrimientos indican que fue hecho en realidad por Agripa II. Es una locación sagrada donde creyentes se ponen a rezar. La visita es gratuita y está abierto todos los días del año. Como costumbre y señal de respeto se pide que los hombres se cubran la cabeza, y que tanto mujeres como hombres se cubran las piernas y hombros.

Buen viaje. 

Publicar un comentario